BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Publicado por Belenuka | | Posted On sábado, 9 de agosto de 2014 at 2:46



El ejercicio físico es muy beneficioso para nuestro organismo y aleja la posibilidad de parecer alguna enfermedad.

Cuando se habla de ejercicio físico, no hay que referirse a grandes caminatas de muchos kilómetros, ni levantar pesas, hacer carreras…  Tampoco tenemos que contratar a un entrenador personal, ir a un gimnasio o gastar dinero en material deportivo.

Todo lo anterior se puede hacer si se quiere pero basta con practicar regularmente aquellos deportes y actividades que más nos gusten. Pasear por el campo, ciudad….


Ejercicio Físico


Siempre habrá una o varias actividades físicas que se encuentren a nuestro  alcance CADA VEZ QUE MUEVES TU CUERPO ESTÁS QUEMANDO CALORÍAS QUE SOBRAN.

Sería interesante evitar el coche en nuestros desplazamientos. Intentar usar escaleras en lugar de ascensores. En definitiva es bueno movernos unas dos horas diarias, con ellos obtenemos una buena circulación, bienestar…

TENEMOS QUE HACER DESAPARECER ALGUNAS FRASES MÍTICAS COMO “¿PARA QUÉ ESTAR DE PIE PUDIENDO ESTAR SENTADO?” O MUCHAS OTRAS QUE TODO AQUEL QUE ESTE LEYENDO ESTE PEQUEÑO ARTICULO SE LE VIENEN A LA CABEZA EN ESTE INSTANTE.

Siempre que practicamos deporte ayudamos a limpiar grasas de nuestras arterias; ayudamos a que la sangre llegue mejor a nuestro corazón, combatimos el estrés, mejoramos la flexibilidad y resistencia….

¿No son suficientes los beneficios que tiene el practicar deporte?

No todas las actividades físicas nos aportan los mismos beneficios. Unas son cardiovasculares, otras mejoran la fuerza, otras favorecen la flexibilidad…..

Como norma general, se piensa que lo más importante es mejorar la resistencia y la flexibilidad ya que son las cualidades que mejoran nuestro organismo.

Hay muchas actividades físicas pero unas bastante interesantes y que podemos practicar diariamente son SUBIR ESCALERAS O CAMINAR. Estas actividades o ejercicios son uno de los más completos y saludables. También si os gusta el baile es importante porque esta actividad os da mucho beneficio. DE LO QUE SE TRATA ES DE MOVERNOS, DE HACER EJERCICIO.

Durante el fin de semana son muchos los que se dan unas largas caminatas, juegan al tenis… pero cuando llega el lunes vamos al trabajo con agujetas, cansados… La verdad que eso no sirve de mucho. Para que la actividad física de beneficio debe practicarse con FRECUENCIA-DURACIÓN Y CONTROLAR LOS LATIDOS DE CORAZÓN  de lo contrario puede resultar inútil e incluso peligroso para nuestro organismo.

También, existen muchas personas que cuando la necesidad les obliga se someten a un esfuerzo y es indudable acabar sufriendo un ataque cardíaco. Hay que acostumbrar a nuestro cuerpo y crearle un hábito de ejercicio físico moderado pero constante ya que un esfuerzo exagerado no lleva a nada bueno.

Un paseo rápido o ligero es una de las actividades más beneficiosas para el organismo, ya que sin duda alguna mejoramos los músculos, el corazón y las articulaciones, e incluso también quemamos calorías.

COPYRIGHT © Belenuka./ Foto Por Cortesía:www.nutripharmonline.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Comments:

There are 0 comentarios for BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Publicar un comentario